Hace mucho tiempo, los celulares dejaron de ser dispositivos diseñados exclusivamente para hablar por teléfono. Hoy en día, estos aparatos nos permiten escuchar música, ver videos, sacar y editar fotografías, consultar mails, ingresar a Facebook o Twitter, entre otras cosas. ¿Qué pasa si nos quedamos sin espacio? Estas recomendaciones útiles te servirán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 robots más impresionantes que viven en el espacio (FOTOS)

1- Borra las aplicaciones inútiles: Siempre se descargan y almacenan aplicaciones que en realidad no se usan y esto provoca que se pierda batería en segundo plano y que roben espacio en la memoria del smartphone. La mejor manera de borrarlas es ir a los ajustes del móvil. En Android hay que acceder a “Configuración de tu smartphone” luego “Aplicaciones” y a “Administrar aplicaciones”, e ir eliminando las que no se quieran. No olvides borrar el caché.

2- Guardar fotos en tus redes sociales: El teléfono móvil es muy habitual que actúe también de cámara de fotos y eso hace que todas las imágenes se guarden en el dispositivo, ocupando espacio en la memoria. Se recomienda que las publiques en aplicaciones como Dropbox, o sino en Instagram o Facebook. Esto hará que ya puedas borrarlas de tu celular.

3- Videos: La mayoría de los videos ocupan gran cantidad de MB, lo más recomendable es que los subas a YouTube y puedas reproducirlos ya sea en forma privada o simplemente compartirlos con el mundo.

4- Canciones descargadas: Si se emplean servicios para escuchar música en streaming desde el móvil como Spotify en versión paga, o bien iTunes Match, es normal que se descarguen listas de reproducción para escuchar cuando no se tiene conexión wifi, de modo que no consuman la tarifa de datos. Pero es mejor ser prácticos y seleccionar las listas que con más frecuencia se usan. Y si se está cerca de una red wifi temporalmente, se podrá aprovechar para intercambiar las listas descargadas.

5- Sin conexión: Cuando se está de viaje, puede ser una buena idea emplear lectores de noticias que trabajan en desconexión, aplicaciones para traducir letreros y textos o incluso versiones desconectadas de los mapas. Todas ellas serán muy útiles y no ocuparán memoria RAM, haciendo que tu batería dure menos.