Muchos usuarios siguen lamentándose por el famoso doble check azul de WhatsApp que funciona como el “visto” de Facebook; es decir, te avisa si alguien leyó o no tu mensaje. Sin embargo, no pierdas las esperanzas, pues existen algunas formas en las que puedes evitarlo y salirte con la tuya.

Lo puedes hacer por medio de un simple truco que permite leer los mensajes sin necesidad de entrar a WhatsApp. Sabrás que, cuando alguien te escribe un SMS, un mensaje de WhatsApp o un mensaje al Facebook Messenger, tu smartphone te avisa enviándote una notificación… y en la misma notificación puedes ver lo que te han escrito.

Para hacer esto más seguro, debemos trabajar más con las notificaciones:

1. Para Android: Puesto que, por ahora, el doble check azul solo está disponible con la actualización de smartphones con Android. Entra a Ajustes de la Aplicación dentro de WhatsApp y pulsa en Notificaciones. Luego, accede al menú de Notificaciones emergentes. Una vez dentro, mantén marcada la opción de Mostrar siempre elemento emergente.

2. Para iOS: Cuando esté disponible para iOS, puedes hacer lo mismo yendo a Ajustes de tu iPhone o iPad, luego entra a Notificaciones y busca la app de WhatsApp. Una vez dentro, marca la opción de Permitir Notificaciones.

3. Un truco extra: Otra cosa que puedes hacer, y que podías hacer desde antes, es un pequeño truco que utilizaban la gran mayoría de usuarios. Una vez que ves que alguien te ha escrito en WhatsApp, no entres a la aplicación. Primero, desactiva tu WiFi o conexión de datos. Luego, entra a WhatsApp y lee el mensaje que te enviaron. Eso evitará que la otra persona vea a qué hora entraste a leerlo, a qué hora sale tu “última conexión” y muy probablemente evite el doble check azul.