Muchas personas han recibido esta imagen y sin pensarlo dos veces la descargaron. Cuando lo hicieron, automáticamente se descarga un archivo que te dejará sin cuenta en Facebook y, lo peor, sin el acceso a tu compuradora.

Esta es la nueva modalidad que los ciberdelicuentes están usando. De modo tal que si alguna persona te envió un mensaje con denominación .SVG, no se trata de una fotografía, sino de un fuerte virus que roba la información.

Estos archivos están siendo enviados desde las cuentas de amigos y familiares que cayeron en la trampa, los códigos maliciosos están disfrazados de una inocente fotografía que se difunde a través de Facebook Messenger.

De acuerdo a varios portales informáticos, Facebook ya está enterado de esta intrusión y tendrá que bloquear el envío de este tipo de archivos por Messenger. Mientras tanto los usuarios deben tener mucho cuidado con las fotografías que descargan a su computadora. Esto es lo que debes de hacer:

  • Antes de abrir la imagen, es mejor contactar con la persona quien te lo envió para así descartar que se haya enviado en forma aleatoria.

  • Siempre contar con un buen antivirus completamente actualizado, para evitar que el malware robe tu información.

  • Luego debes informar a la persona que te envió la imagen que su computadora está infectada.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer