¿Quieres un nuevo Speaker? Pues ya no debes esperar muchos para no estar acompañado en tu casa. lanzó en su evento su nuevo parlante con la finalidad de sorprender siempre a alguien, se llama el Google Home y llega para hacerle la competencia a Echo, la alternativa de Amazon.

El dispositivo tiene un tamaño relativamente compacto, y está pensado para permitir realizar órdenes de voz sin necesidad de interacción física. A través de comandos de voz de podemos desde realizar búsquedas en la red hasta controlar la reproducción de música de los dispositivos enlazados.

CÓMO FUNCIONA

El asistente de voz estará completamente integrado con todos nuestros dispositivos con sistema operativo Android, y podremos preguntarle de todo como dónde queda un lugar, la ruta de navegación hacia un destino en nuestro teléfono dictando, qué música escuchar, la receta de alguna comida, etc.

Este asistente personal cuenta con la tecnología de “Always on”, lo que quiere decir que siempre estará escuchando lo que ocurre a su alrededor. Para “despertar” el dispositivo simplemente tendremos que iniciar nuestra orden con la frase de “Ok Google“.

Google Home reconocerá comandos de voz tales como “Ok Google, reproduce la lista de música de la mañana“, “Ok Google, estoy escuchando”_(obteniendo a cambio información sobre nuestra agenda del día), _“Ok Google, envía un mensaje a Luis” o “Hey Google, enciende las luces en la habitación de Kevin“. Tampoco ha faltado un guiño al sector, con el mensaje de “Ok Google, ¿cómo se dice Apple en español?“.

Puede realizar todas esas funciones sin realizar movimiento alguno de tu teléfono, pues estará conectado gracias a tu señal Wifi y el Bluetooth. El asistente Home de Google llegará al mercado a finales de este año.

NO DEJES DE LEER: