La primera pieza, que va del 2 al 5 de octubre, es Oleanna, escrita por el estadounidense David Mamet, dramaturgo ganador del Pulitzer y guionista cinematográfico, y dirigida por Fiorella Díaz y Jamil Nicolle Luzuriaga.

En la puesta, Carol (Alexa Centurión) es una universitaria que aspira ascender socialmente mediante su carrera. John (Carlos Mesta) es un profesor bien situado económica y profesionalmente que busca mejorar la formación de su alumna. Esta relación, en la que John disfruta de una posición dominante, cambiará totalmente: sirviéndose de un supuesto conflicto de acoso sexual, Carol invierte la situación.

Del 9 al 12 de octubre es turno de Killer Joe, escrita por Tracy Letts (dramaturgo, guionista y actor estadounidense, Premio Pulitzer en el año 2008), y dirigida por César Bravo, a cargo del grupo Escenoplásticos.

Narra la historia de Chris, un joven dealer de poca monta cuya madre ha confiscado la droga que estaba destinada a la venta, por lo cual contrae una deuda con la mafia.

La solución más viable que contempla se reduce a cobrar una jugosa póliza de seguro de vida, a nombre de su hermana. En confabulación con su padre, decide contratar a un tal Killer Joe para que asesine a su madre, pero este par no tiene idea de lo que ocurrirá al meter un asesino a su casa. Actúan Analía Laos, Juan Carlos Díaz, Daniel Zarauz, Bruno Espejo y Luccia Méndez.

La tercera puesta, Crímenes del corazón, va del 16 al 19 de octubre. Escrita por la norteamericana Beth Henley, dirigida por Manuel Trujillo, es producida por el grupo La Fuente de Castalia. Tres hermanas se reúnen en la casa donde han crecido en Mississippi.

La mayor, llamada Ella, no ha logrado tener una relación con un hombre. Meg, la segunda, salió del pueblo hace años para buscar suerte como cantante en la gran ciudad pero terminó dedicándose a vender comida para perros. Babe, la más joven de las tres, acaba de salir de la cárcel bajo fianza por haber disparado a su esposo. Con esta pieza Actúan Albertina Chappa, María del Carmen Sirvas, Mariajosé Vega, Katherina Sánchez, Jorge Medina, Michael Joan.

Del 23 al 26 de octubre se presenta el cuarto montaje, Conrado y Lucrecia, de Alfredo Bushby, dirigido por Christian Paredes. Un grupo de amigos, Horacio, Martín y Manuel, están en busca de pistas para hablar sobre el caso de Conrado, un amigo en común que se encuentra, misteriosamente, en desgracia.

Encuentran unos documentos que vinculan a Conrado con una mujer llamada Lucrecia, sin embargo, no son capaces de descifrarlos por sí solos. Entonces, deciden pedir ayuda a Haydée, una contadora y amiga de Lucrecia, y se reúnen con ella en un bar para esclarecer este confuso caso.

Hablar de los ausentes es un pretexto ideal para que cada uno exhiba su carácter, además de los conflictos —e incluso enredos— que existen entre los presentes. Actúan Toño López, Yolanda Rojas, Raúl Sánchez, Sergio García-Blásquez López y Emma Suito.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas a la venta en la boletería del auditorio.