A cien años del nacimiento de Julio Cortázar y a treinta de su muerte, cada sábado se encienden los motores de una nave que sigue las huellas del genial escritor argentino en Buenos Aires, la “Reina del Plata”.

Como si de estaciones del juego infantil de la rayuela se tratase, el “Circuito literario Cortázar” guía durante cuatro horas a los visitantes por los lugares que marcaron la vida del escritor en la capital argentina.

La ruta cortazariana comienza en pleno centro de la ciudad, cerca del departamento que inspiró su “Carta a una señorita en París”, para seguir hasta el Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo, donde vio la obra que lo llevó a escribir “Las ménades”, del libro “El final del Juego”.

La popular Avenida de Mayo sirve de hilo conductor de la relación de Buenos Aires con París, ciudades vertebrales en su vida y su obra, y en su intersección con la calle Perú, la cafetería London City, donde “comienza y se desarrolla la novela “Los Premios” y que mañana reabre sus puertas tras permanecer cerrada más de un año.