“Ricardo III” una de las magistrales obras del gran William Shakespeare, anuncia su inicio de temporada el Teatro La Plaza con un extraordinario elenco y la dirección de la inigualable Chela de Ferrari.

La determinación de un hombre fácilmente puede convertirse en obsesión cuando la premura por realizar sus deseos retuerce su mente en maquiavélicas elucubraciones. Así mismo la historia nos ha probado que los personajes más predispuestos a caer en las redes tendidas por el juego de poder que corroe e infecta son los pertenecientes a la clase dirigente. Pocos retratos más certeros de esta condición humana pueden superar al del gran William Shakespeare con “Ricardo III”, que llega a nuestras tablas en una producción de lujo.

La obra nos presenta a Ricardo, quien está decidido a ser rey de Inglaterra a toda costa. Hambriento de poder hará lo que sea para llegar al trono, pero necesitará de algunos cruciales aliados que irá consiguiendo gracias a su seductora, aunque peligrosa, retórica. Su plan asombra y aterroriza, sobre todo a su cómplice principal: nosotros, su público.

La puesta en escena de este imperecedero clásico recae en la experimentada Chela de Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza. Entre sus trabajos anteriores en dicho teatro encontramos Nuestro pueblo de Thornton Wilder (2012), La fiesta de cumpleaños de Harold Pinter (2011), Cyrano de Bergerac (2010) de E. Rostand, El beso de la mujer araña de Manuel Puig (2009), La celebración de David Eldridge (2007), El perro del hortelano de Lope de Vega (2005), y Metamorphosis de Mary Zimmermann (2003).

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, así como en la boletería del teatro desde las seis de la tarde.

TAGS RELACIONADOS