La Municipalidad de Miraflores ha puesto en marcha el proyecto de mejoramiento integral de las bibliotecas municipales “Ricardo Palma” y “Santa Cruz”, esto las ubicará entre las más modernas en todo el Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Cesti regresa a los escenarios

Con una inversión de más de 1 millón de nuevos soles, se implementarán ambas bibliotecas miraflorinas con lo último en gestión de espacios públicos de lectura e investigación, siguiendo el modelo de ciudades como Bogotá, Medellín y Santiago, en Latinoamérica.

Cabe resaltar que también se contará con sistemas de purificación de aire para la protección de los libros, fotografías y documentos, una herramienta importante de salud preventiva para usuarios y colaboradores que están expuestos al polvillo de libros antiguos.

Por último, el distrito de Miraflores también brinda servicios de extensión a través del programa “Miraflores lee”, que consiste en llevar los libros a playas, parques, iglesias, colegios públicos, mercados, hospitales y a grupos específicos como la “Asociación Madres del Vaso de Leche” y las “Casas del Adulto Mayor”.