El Museo de Arte de San Marcos presenta la exposición Dibujos de Leonado Da Vinci; una selección de reproducciones que pertenecían a un álbum de dibujos desaparecido tras un incendio en la Real Biblioteca de Windsor.

Los dibujos constataban el genio del artista tanto en el arte como en la investigación, afirmando así el modelo humanista de su época.

La exposición se inaugurará el día 3 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Vinatea Reinoso, Patio de Derecho del Centro Cultural.

Da Vinci acostumbraba conservar sus materiales de trabajo, dejó una colección de manuscritos y dibujos a su discípulo predilecto, Francesco Melzi, descendiente de una noble familia de Milán, quien le había acompañado a Francia.

La colección siguió en poder de la familia Melzi y poco a poco su valor e interés cayeron en el olvido, por lo que se dispersó la mayor parte de ella. Muchos de sus dibujos fueron adquiridos hacia fines del siglo XVI por el escultor Pompeo de Leoni quien los dispuso en álbumes.

Uno de ellos fue adquirido por el coleccionista inglés Thomas Howard y después de su muerte los dibujos pasaron a la colección de la Corona Inglesa (siglo XVII). Este álbum, que se conservaba en la Real Biblioteca de Windsor, quedó destruido después de un incendio acontecido en sus instalaciones.