Richard Bach, cuya novela corta Juan Salvador Gaviota fuera un best seller hace cuatro décadas, permanece internado, en estado grave, en un hospital de Washington dos días después de un accidente de aviación.

Una portavoz del Centro Médico Harborview, en Seattle, dijo que Bach, de 76 años, recibía tratamiento allí por las heridas que sufrió cuando su avioneta monomotor Easton Gilbert Seary se estrelló el viernes cuando el autor iba a aterrizar en la Isla San Juan.

Según las autoridades, el tren de aterrizaje de la avioneta, a la cual Bach había puesto el nombre de “Puff”, enganchó algunos cables del tendido eléctrico cuando la aeronave se aproximaba a la pista con césped al costado de la Ruta del Valle San Juan.

Dos de los postes se partieron a la mitad y los cables eléctricos cayeron sobre la ruta.

La avioneta terminó con las ruedas hacia arriba en el pasto y el piloto atrapado con el arnés adentro de la cabina dañada, señalaron las autoridades.

Mientras que las chispas de los cables eléctricos causaban un incendio a unos 400 metros, varios jóvenes de Seattle que estaban de vacaciones en la isla cortaron el arnés y sacaron a Bach de la cabina.

Los jóvenes relataron a las autoridades que Bach tenía un tajo en la cabeza y lo cubrieron con la chaqueta de uno de ellos. (EFE).