Muchas personas creen que el caerle bien a alguien es algo natural y que solo algunas personas lo tienen como los de buena apariencia, los sociables, y los increíblemente talentosos. Sin embargo, caerle bien a alguien tiene relación con la inteligencia emocional de cada uno de nosotros. A continuación te damos 9 consejos para lograrlo:

1.- Estas personas hacen preguntas

El error de muchas personas es que cuando deben hacer algo están tan concentrados en pensar sobre lo que tienen que hacer que no escuchan adecuadamente y el verdadero menaje se pierde. Una manera muy fácil de evitar eso es realizar preguntas. Demostrarás que además de haber escuchado te importa lo que debes hacer y quieres hacerlo bien.

2.- Estas personas dejan a un lado sus teléfonos

No hay peor manera de acabar una conversación que revisar nuestros celulares cada 5 minutos. El enfocar nuestra atención en la otra persona y lo que está diciendo habla muy de nosotros.

3.- Estas personas son auténticas

Ser autentico y honesto es muy importante al momento de conocer a alguien. Nadie quiere establecer relaciones con personas falsas. Las personas que caen bien se conocen a sí mismos y tienen la suficiente confianza como para sentirse cómodos con quienes son.

4.- Estas personas no juzgan con facilidad

Si quieres caer bien a las personas, debes tener una mente abierta. Nadie quiere conversar con alguien que no está dispuesto a escuchar. No debemos juzgar a las personas por sus pensamientos, gustos, entre otras cosas. Asimismo, tampoco significa que pensemos como ellas, simplemente que tengamos nuestras propias ideas y no los juzguemos a ellos por las suyas.

5. Estas personas no buscan la atención

Las personas de estas características no están ansiosas por atención. Para caer bien a alguien, solamente necesitas ser amistoso, amable y considerado, con esta actitud te darás cuenta que las personas te pondrán mayor atención. Cuando las personas te ponga atención, te reconozcan por algún logro, cambia el foco de atención y llévalo hacia las personas que trabajaron duro para ayudarte. Esto puede sonar un tanto cliché pero si es real, el hecho de que les hayas puesto atención a otros y hayas valorado su ayuda demostrará que eres cariñoso y humilde.

6.- Estas personas son consistentes

Cuando alguien se acerca a ti, quiere conocerte, saber de ti y asegurarse que sea el humor que tengas o la situación en la que te encuentres. Trataras a todos iguales.

7.- Estas personas dejan una muy buena primera impresión

Diversos estudios demuestran que la mayoría de personas deciden si les caes bien o no dentro de los primeros siete segundos después de haberte conocido. Aunque suene aterrado, saber esto te puede ayudar a ganar puntos con la mayoría de personas. Las primeras impresiones están firmemente relacionadas con un lenguaje corporal positivo. Una postura firme, un fuerte apretón de manos, tu sonrisa y abrir tus hombros a la persona con la que estás hablando son tips que te pueden asegurar que la primera impresión que provoques sea buena.

8.- Estas personas sonríen

Aunque sea inconsciente, las personas imitan el lenguaje corporal de la persona con la que están hablando. Si quieres caerle bien alguien, sonríeles durante una conversación y ellos inconscientemente te devolverán el favor.

9.- Estas personas logran reunir

Las personas que caen bien a las demás, son únicas. Logran generar fácilmente una red de contactos, promover la armonía en sus trabajos, sacar lo mejor de cada una de las personas que los rodean y generalmente parecen pasarlo bien.