Cuando se acaban las clases, los útiles escolares pasan al olvido o acaban en la basura. Sin embargo,aquellas crayolas viejas podrían convertirse en algo muy útil para nuestro cuarto o casa.

TAMBIÉN LEE: 10 ingeniosos trucos para tener en orden los cajones y armarios

Por eso, aunque muchos de nosotros hemos dejado de usarlas hace muchos años, podemos ir buscando las de nuestros hermanitos o hijos pequeños y empezar a seguir los siguientes pasos para realizar un producto asombroso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes en qué se pueden convertir tus viejos pantalones?

A continuación te diremos los materiales y herramientas a necesitar. Asimismo, en las siguientes fotografía podrás ver como debe quedar paso por paso.

Materiales y herramientas:

- Frascos de vidrio

- Vasos de papel

- Lápices de cera

- Mechas y palitos de chupete

- Microondas

- Soporte para afirmar las velas

Instrucciones paso a paso:

1.- Prepara el vaso de papel

Utiliza un vaso de papel para fundir una pequeña cantidad de cera en el microondas. Revuelve y luego vierte una capa delgada en el frasco de vidrio, no te olvides de colocar la mecha en el centro y esperar a que se endurezca.

2.- Escoge los crayolas

Puedes utilizar cualquier color pero ten en cuenta que algunos colores se ajustan mejor que otros.

3. Prepara tus colores

No utilices más de una crayola por color. Llena un vaso de papel con la cera caliente y luego vuelve a llenarlo con la crayola seleccionado. Déjalo en el microondas durante cuatro minutos, revolver a los dos minutos.

4.- Diseña tu vela

Eleva el frasco, igual que en la imagen, vierte el primer color y deja que se seque durante 20-30 minutos. Luego puedes cambiar el ángulo para poner el segundo color y nuevamente debes esperar que se seque. Para la última capa, asegúrate de que el frasco esté derecho y nivelado. Puedes cambiar el grosor de cada capa, pero debes de tener en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa , más tiempo se tarda en secar.

5.- Enciéndela

Deja secar la vela durante una hora, luego enciéndela y listo.