La pasión que sienten los países sudamericanos por el fútbol es tan grande que muchas veces puede llegar a cegar de lo que realmente está pasando. Uno de los países donde el fútbol es más que una pasión y una creencia es el Brasil, donde justamente se está celebrando el Mundial 2014. El gobierno de turno ha invertido alrededor de 14 mil millones de dólares para todo el grandísimo evento que se ha estado llevando a cabo desde el 12 de junio.

Sin embargo, desde el 2013 ya se han ido llevando a cabo protestas de los brasileños por este derroche de dinero por un evento futbolístico, cuando las cifras de pobreza en el Brasil son altas. Según se ha ido acercando el día de la inauguración del Mundial Brasil 2014, las protestan contra este evento no han cesado, al contrario, han ido incrementándose y agudizándose.

A pesar del reclamo de los miles de pobladores, aún no se ha alguna respuesta que pueda calmar la impotencia de los afectados. Vice News estuvo presente desde la apertura de este evento y ha capturado imágenes realmente sorprendentes sobre lo que no se ve del Mundial.