Uruguay muchas veces ha sido catalogado como el país más liberal de toda América Latina por el hecho de ser el primer país de este continente sudamericano en legalizar el consumo de la marihuana. Si alguien creía que esto de la legalización iba a parar las revoluciones sobre el consumo de esta droga, se equivocó.

En 1974, año en el que se legalizó el cannabis, tanto su cultivo como su venta y consumo, una gran cantidad de personas empezaron a consumirla aun más toda la que pudieran como si fuera su última vez. Ya no tener que esconderse de las autoridades hizo que muchos se dedican al comercio de la marihuana como cualquier otro oficio.

Tanto comercializadores de marihuana como consumidores decidieron fotografiarse en el preciso momento en que se fumaban un “porro” como símbolo de su apoyo y aprobación de esta ley de legalización de marihuana. Ahora caminar por las calles de Uruguay y ver las famosas plantas banderas de esta droga no genera sorpresa ni conmociones, sino es algo normal y material de comercio.

Vice fotografió a diferentes consumidores y comerciantes de marihuana que no tuvieron mejor idea que posar cuando están fumando marihuana. Míralos.