La multinacional de origen brasileño Ambev, mayor fabricante de bebidas de Latinoamérica y con plantas en 16 países de América, anunció que construirá un centro tecnológico en Río de Janeiro para desarrollar innovaciones en cervezas, gaseosas, energéticos y embalajes.

La Ambev, una de las mayores cerveceras del mundo, invertirá 180 millones de reales (unos 81,8 millones de dólares) en su Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT), anunciaron ejecutivos de la compañía en una ceremonia en la Gobernación del estado de Río de Janeiro.

El centro tecnológico será construido en áreas de la isla Bom Jesús hacia donde se está extendiendo el Centro Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La planta de Ambev, en un espacio de 36.000 metros cuadrados, contará “con lo más moderno que existe en el mundo en investigación de nuevas bebidas y producción de embalajes”, como equipos experimentales en nano y micro escala para la producción de prototipos, según un comunicado de la Gobernación de Río de Janeiro.

Igualmente contará con equipos de punta para la producción y la filtración de cervezas, bebidas gaseosas, té, isotónicos y energéticos.

La previsión de la empresa es que la planta entre en operación en dos años y que genere hasta 100 empleos directos.

Fuente: Tutrago.com