El Inti de Oro cumple dos décadas en las que se ha situado como uno de los restaurantes más reputados de cocina criolla de Madrid. El secreto no es otro que tener un buen local, una esmerada atención y una cuidada selección de los platos más representativos de la gastronomía peruana.

El cebiche no falta en este restaurante, como tampoco las papas rellenas, el ají de gallina, el tacu-tacu de mariscos y las variadas sopas que integran una completa y contundente carta.

Segundo Vidarte, que recaló hace tres años en el restaurante llegado directamente desde La Rosa Náutica, uno de los establecimientos de más prestigio de Lima, donde era el jefe de cocina, fusiona la comida mediterránea y la peruana con un toque de autor.

La fama del local está bien servida. Por él han pasado políticos como el ministro Alberto Belloch, Rosa Diez, Bryce Echenique o el expresidente Alejandro Toledo y artistas, además de miembros de la realeza española como el Príncipe Don Felipe y la Infanta Elena.

La decoración es mesurada: Desde la ropa del personal, los coloridos murales del Machu Pichu o de escenas andinas, hasta los materiales nobles como la madera en los acabados confieren a las estancias un viaje particular. La música peruana de fondo y la actuación de cantantes en vivo los fines de semana también es un clásico.

En la carta de bebidas sobresalen diversos cócteles peruanos, como el pisco sour, y el vino Tacama Gran Tinto.

Fuente: La Vanguardia