Al ser Perú por primera vez sede del Rally Dakar, nuestra apreciada gastronomía no podía estar ausente de la competencia automovilística más importante del mundo. Es así que los deportistas e integrantes de los equipos técnicos degustarán algunos platos representativos de nuestra comida durante la ruta peruana.

Los platos elegidos son sopa de espárragos, ensalada andina y pastel de alcachofas (entradas); arroz a la chiclayana y saltado de cerdo (fondos); y arroz con leche y mousse de maracuyá (postres).

El menú ha sido cuidadosamente elaborado, cuidando cada detalle para mantener el equilibrio nutricional de los participantes y tomando en cuenta también las condiciones climáticas.

En la ruta peruana del Rally Dakar 2012 se utilizarán 30 toneladas de alimentos para abastecer a cerca de 2,500 personas en cada uno de los cuatro días que la competencia automovilística más importante del mundo recorrerá nuestro país. Para ello, serán necesarios 15 camiones transportadores y un equipo de más de 100 personas.

“En promedio atenderemos a 2,500 personas en cada uno de los 15 días que dura el Rally. Hemos previsto un total de 28,650 desayunos; 25,000 raciones de viaje para competidores y asistencia; 16,500 almuerzos; y 32,750 cenas para toda la ruta”, explicó Wilson Barbosa, responsable de las operaciones de Sodexo, empresa que se encargará de brindar la comida en el Dakar.

Fuente: Agenciaorbita.org