Salir a correr, caminar al aire libre es una forma de mantenernos saludables y libres de enfermedades, especialmente si lo hacemos con la compañía de nuestro perro y aunque tal vez no lo sabias, esa es la mejor decisión que tomaste.

Sin embargo puede ser que no tengamos esa costumbre y ello puede crear problemas para mantener la disciplina de nuestro can. A continuación 6 consejos para hacer de esta rutina un hábito agradable:

1.- En caso tu perro sea cachorro no hagas ejercicio con él. Aunque es ágil y juguetón correr grandes distancia podría afectar el crecimiento de sus articulaciones, huesos y músculos. Pero podrían salir y caminar distancias cortas.

2.- Te en cuenta la raza de tu mascota, para los de patas cortas y los perros “chatos” como los bulldogs es recomendable que caminen en lugar de correr.

3.-Trata que el entrenamiento sea gradual para que ambos se acostumbren.

4.- Ten mucha paciencia recuerda que los perros tienen instintos propios. Tal vez al inicio intente alejarse de ti o quiera oler todo. Con tu entrenamiento continuo lograras buenos resultados.

5.- Cuando corras con tu perro y utilice correa, presta atención al suelo. Verifica que la vereda no esté muy caliente, revisa que no queden restos de vidrios rotos, etc.

6.- Lleva agua, recuerda que el también podría cansarse y se sentirá deshidratado.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 15 señales que indican que eres amante de los perros

- ¿Cómo prevenir el robo o pérdida de mi mascota?

- ¿Conoces el motivo verdadero de los perros para mover su cola?