Antes de tener una mascota en casa, es bueno tomar en cuenta algunos factores para elegir a la mascota ideal. Pues, tal vez deseamos tener un pastor alemán en casa, pero si vivimos en un departamento, no sería lo más recomendable por tu comodidad y la del perro. Por eso, es importante evaluar algunos puntos que nos ayudarán a elegir la mascota perfecta para nosotros.

¿Qué debo tener en cuenta? Toma nota de los factores que debes evaluar antes de escoger a tu próxima mascota:

Espacio: La mascota que tendrás en casa necesita su espacio. Si vives en un departamento o tu casa es pequeña, lo más conveniente es que tengas un animal que se sienta cómodo en ese lugar. Por ejemplo, una tortuga, unos peces, unos canarios. Ellos no demandan mucho espacio y pueden sentirse a gusto viviendo contigo.

Clima: Hay animales que necesitan un hábitat con temperaturas elevadas y otros requieren de climas fríos. Por eso, es necesario conocer bien el animal que adoptaremos y ver si vivimos en un clima adecuado para ellos y así evitamos que se complique su salud.

Tiempo: Recuerda que a la hora de tener una mascota en casa, también debemos organizarnos para pasar tiempo con ellos. Necesitan que lo alimenten, le den el aseo que necesita, lo saquen a pasear y sobretodo que le den mucho amor y cariño. Si tienes horarios apretados en el trabajo y ves que a las justas tienes tiempo para ti, entonces es mejor postergar la adopción para cuando contemos con el tiempo requerido.

Economía: Debes tener en cuenta que la economía es muy importante en la crianza de las mascotas. Pues, harás gastos en su comida, sus vacunas, sus medicamentos cuando esté enfermo, su ropa para mantenerlo abrigado en el invierno y su aseo que incluye un buen corte de pelo.

Si ves que puedes manejar estos cuatro factores, entonces estás listo para tener a tu mascota.