Una dosis diaria del medicamento logró reducir el deterioro cerebral de mujeres de edad avanzada que estaban siendo tratadas por enfermedad cardiovascular.

La investigación, publicada en BMJ Open (Revista Médica Británica), siguió durante cinco años a más de 600 mujeres de entre 70 y 92 años que recibían el fármaco por su alto riesgo de enfermedad de corazón y evento cerebrovascular.

Al comparar los resultados con los de mujeres que no habían recibido aspirina, las que tomaron el fármaco mostraron mucho menos deterioro en sus funciones cerebrales que aquéllas.

La aspirina, o ácido acetilsalicílico (AAS), es un medicamento analgésico del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que se usa comúnmente para tratar el dolor leve y moderado.

En los últimos años, sin embargo, el compuesto ha sido recetado, en dosis bajas, a pacientes con factores de riesgo cardiovascular para reducir sus probabilidades de sufrir un infarto, enfermedad del corazón o evento cerebrovascular.

Y también, varios estudios han demostrado que la aspirina podría prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer y evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente: BBC