Es importante cuidar la piel del sol para prevenir enfermedades. (Foto: pixabay)
Es importante cuidar la piel del sol para prevenir enfermedades. (Foto: pixabay)

En el verano, los rayos solares son muy fuertes y estar expuesto a ellos por muchas horas puede provocar la aparición de arrugas prematuras en el rostro, y en casos más graves aumentar el riesgo de tener cáncer en el futuro.

Y es que con el tiempo, la luz ultravioleta (UV) del sol daña las fibras de la piel (elastina) porque se descomponen, provocando que tu dermis empiece a hundirse, estirarse y pierda su capacidad de volver a su lugar después del estiramiento.

Por ello es importante que las personas empiecen a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la piel. Para ayudarte, los especialistas de Cleveland Clinic comparten algunos tips para empezar a hacerlo.

Dile adiós al cigarro

En los fumadores, las arrugas aparecen antes que en los no fumadores de la misma edad. Se cree que uno de las razones es porque fumar interfiere con el flujo sanguíneo normal en la piel.

Utiliza protector solar

Aunque debe utilizarse todo el año y en todo momento, en verano debes priorizar que sea de factor de protección solar (FPS) de 30 o más y recordar aplicarlo 30 minutos antes de salir y volver a hacerlo cada 2 o 3 horas, especialmente si te mojas o sudas mucho.

Evita exponerte al sol en ciertos horarios

Entre las 10 a. m. y las 4 p. m. los rayos solares son más fuertes, así que debes tener mucho cuidado y si lo haces recuerda usar sombrero de ala ancha y lentes de sol.

Realiza autoexámenes

Es importante que prestes atención a tu piel y cada cierto tiempo verifiques el estado de tus lunares y si hay uno nuevo.

Recuerda que si aparecen manchas inesperadas o tienes molestias visuales es importante que acudas con un especialista para que te brinde un diagnóstico, ya que pueden ser señales para detectar un padecimiento a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR