La 1era Cumbre Internacional de Nutrición para la Vida reunió a los más destacados especialistas nacionales e internacionales en el ámbito de la salud y nutrición. A lo largo del evento se recalcó que la nutrición tiene un papel preponderante en todas las etapas de la vida, puesto que de ello dependen tanto el desarrollo físico y mental como la resistencia contra las enfermedades; además es clave para mantener y mejorar la salud a lo largo de los años.

El Dr. José Serra, quien estuvo a cargo de la ponencia sobre los cambios y consecuencias de la pérdida de masa muscular a lo largo de la vida, señaló que “el envejecimiento del cuerpo comienza a partir de los 30 años y se acelera a los 40”; el especialista indicó que “resulta indispensable adoptar estilos de vida saludables y una buena alimentación desde las primeras etapas de la vida manteniéndolas hasta la adultez para tener una vejez en óptimas condiciones, que permita continuar realizando las actividades diarias de manera independiente”.

Los especialistas refirieron que una nutrición adecuada se logra a través de una dieta balanceada que contenga proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas que el cuerpo necesita. Asimismo, se destacó que la suplementación alimenticia provee al organismo de los nutrientes necesarios para completar una dieta saludable y optimizar el rendimiento físico del día a día, ya que complementa la alimentación diaria, además de combatir las consecuencias de hábitos alimenticios inadecuados.

La cumbre concluyó destacando la importancia de la buena nutrición como componente fundamental de una óptima calidad de vida, desde la gestación hasta la vejez. Según los especialistas, para lograrlo es necesario ingerir los alimentos adecuados en las cantidades correctas, llevar a cabo rutinas de entrenamiento físico y reforzar la alimentación diaria con la ingesta de suplementos alimenticios.