El cáncer de próstata es una de las enfermedades más graves que pueden afectar la salud del hombre, pues en el Perú se diagnostican cada año cerca de 4,000 casos de cáncer de próstata y la mortalidad oscila alrededor de los 2,486.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en los hombres de Perú y en el mundo, se estima que cada año se presentan cerca de 2,000 mil muertes a causa de esta enfermedad.

Señales de alerta

En las fases iniciales de las enfermedades de la próstata, y sobre todo del cáncer, no se presentan síntomas que alerten al paciente, por lo que las señales aparecen en una etapa avanzada de las patologías. Sin embargo los hombres deben estar atentos a síntomas como: dificultades y esfuerzo para orinar, problemas de erección, debilidad o dolor en piernas, pies, espalda o caderas, Infecciones y sangrados en la orina y goteos o escapes.

Tratamientos

Actualmente existen nuevas opciones de tratamiento que han demostrado reducciones estadísticamente significativas en los niveles de antígeno prostático (proteína producida por las células de la glándula prostática) en pacientes con alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica. Estas terapias reducen la progresión del cáncer de próstata y disminuyen el riesgo de muerte, además presentan menos efectos secundarios, permitiéndole al paciente mejorar su calidad de vida.