Ahora el frío hace que seamos más frágiles a los problemas en las articulaciones y sobretodo en los huesos. Cada vez sentimos nuestros huesos más frágiles y según van pasando los años se van desgastando y somos más propensos de sufrir una fractura con facilidad. Por eso, es necesario consumir alimentos capaces de regenerar los huesos, pero ¿Cuáles son esos alimentos que pueden ayudarnos?

Un interesante estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reveló que los residuos de la cerveza tienen componentes químicos presentes en el hueso, como el fósforo, calcio, sílice y magnesio; y que tras modificarse pueden servir como soportes o matrices para el recubrimiento de prótesis, injertos de hueso o implantes odontoestomatológicos.

Por otro lado, un equipo internacional de investigadores con participación de los españoles Pablo Román García e Isabel Quirós González, también descubrieron que la vitamina B12 y un aminoácido llamado taurina están relacionados con el crecimiento y con la regeneración de tejido óseo.

Así que si estás buscando regenerar tus huesos, es mejor que empieces a incluirlos en tu alimentación diaria.