Aunque cuidemos nuestra piel al máximo y utilicemos cremas para evitar la aparición del acné, ellos siguen apareciendo.

De acuerdo a algunas prácticas de medicina alternativa, el área donde regularmente aparece el acné puede estar vinculada a algún problema de salud interno.

1.- En la frente

Puede significar problemas de digestión por las toxinas y la falta de agua. Se recomienda beber mínimo 8 vasos de agua durante el día, para que el cuerpo tenga la oportunidad de expulsar todo aquello que no le hace bien. Evitar el café, sustituirlo por té verde, que además de ser natural, trabaja como un gran antioxidante.

2.- En la barbilla

Se relacionan al intestino delgado, por lo que un régimen de dieta diferente podría marcar la diferencia. Consumir frutas y los vegetales son una gran solución para este caso.

3.-En la nariz

Está vinculado al corazón y la presión sanguínea elevada. Una buena decisión es dejar de consumir bebidas energizantes en exceso, reducir el consumo de sal e ingerir más frutas y vegetales para bajar la presión sanguínea.

4.- La zona T

Si te aparecen excesivos granitos en esta zona entonces podría significar que tienes problemas de hígado, en algunos casos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas o cáncer.

5.- En las mejillas

La presencia de acné en la parte superior de las mejillas podría significar problemas en los pulmones por exceso de inhalación de contaminación en el aire o el cigarro. Su aparición en la parte inferior se asocia con problemas de higiene bucal.

TEMAS RELACIONADOS:

- 3 alimentos que nos ayudan a tener ojos saludables

- ¿Por qué sufrimos de estreñimiento?

- ¿Sabes cuáles son los mitos y verdades sobre el cáncer?

TAGS RELACIONADOS