Esta nueva enfermedad es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus, aclaró la doctora Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Browne ayudó a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwán, donde se han detectado la mayoría de los casos desde 2004. Su reporte se se publicó este jueves en la revista New England Journal of Medicine.

“Es absolutamente fascinante. He visto al menos a tres pacientes en los últimos 10 años” que podrían haber tenido esto, comentó el doctor Dennis Maki, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin.

La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 años en promedio, pero no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética, detalló Browne.

Los investigadores desconocen aún las causas de esta enfermedad. Los antibióticos no son siempre efectivos, así que los doctores han tratado con fármacos contra el cáncer que ayudan a suprimir la producción de anticuerpos.

Fuente: Infobae.com