Muchos de nosotros cuando vamos al doctor es porque ya las cosas están preocupando enserio o porque nuestro compañero presenta algún síntoma raro y tenemos el temor de que sea algo grave también para nosotros por la actividad sexual que llevamos como pareja.

Cuando vamos al doctor seguro te ha pesado que te pregunta sobre tus hábitos de vida o algunos asuntos personales que ayudarán a detectar lo que tenemos, sin embargo, en vez de colaborar al diagnóstico del médica diciendo la verdad, se ha comprobado que muchos de nosotros preferimos mentir y decir las cosas a medias o cambiarlas. Esto fue corroborado con un estudio realizado por General Electric Co. con la Clínica Cleveland de Estados Unidos.

Los resultados indican que 53% de los pacientes no dice la verdad, y solo 13% admite haber mentido.

Seguir el tratamiento: El 38% de las personas que dice seguir las recomendaciones del médico, resultan estar mintiendo.

Dieta y ejercicio: Si nos mandan una dieta o realizar ejercicios, el 32% de los pacientes realmente no lo acata.

Fumar: Es una de las preguntas más comunes que hacen los doctores y aunque una gran mayoría indique que no lo hace, lo cierto es que el 22% si fuma.

Sexo: El 17% de las personas mienten sobre su actividad sexual. Se ha visto que se da sobretodo si el médico es atractivo.

Alcohol: Aunque muchos indican ser abstemios, resulta que el 16% de personas toman más alcohol de lo que confiesan al doctor.

Drogas: Ante la pregunta sobre el consumo de drogas, el 12% miente diciendo que no las usa.

Segunda Opinión: El 7% de los pacientes niegan tener una segunda opinión aparte del médico de cabecera, cuando en realidad si la tienen.

Recuerda que alterando la verdad de las cosas, puedes complicar el diagnóstico sobre tu salud.