Leer, ver el mundo, apreciar sus colores y lo bello que es son muchas de las cosas que podemos disfrutar las personas que contamos con esa posibilidad. Dado que ver es uno de los sentidos más importantes del cuerpo. Por eso es indispensable cuidar nuestros ojos, para que sigamos contando con la oportunidad de disfrutar de la belleza del mundo.

1. Alimentación sana

Aunque se sabe que las zanahorias son unos alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestros ojos, no son los únicos. Por lo tanto, lo más recomendable es llevar una dieta balanceada , la cual debe incluir vitaminas A y C, así como el magnesio, son básicas para el cuidado de nuestros ojos. La vitamina A por ejemplo permite que las células de nuestra visión trabajen de modo saludable manteniéndose fuertes y saludables.

2.- Protégete del sol durante todo el año

Las radiaciones solares dañan gravemente nuestros ojos, nuestra retina, pudiéndonos ocasionar incluso cataratas. Por eso, se recomienda usar siempre lentes de sol.

3.- Cuidado con las computadoras

Lo sabemos ¿cómo vivir sin nuestras laptops, nuestras tablets o nuestros teléfonos móviles? Es imposible, pero, algo que es muy probable, es sufrir una irritación ocular, debido a su uso frecuente. Es imprescindible que recuerdes por ejemplo que debemos ver la televisión a una distancia mínima de dos metros. En cuanto a la computadora, lo ideal es tenerlo a una distancia de 50 centímetros y de manera lineal, de este modo el ojo no tiene que acomodarse tanto.

4. ¿Hidratas tus ojos?

Nuestros ojos, al igual que nuestra piel, necesitan de cierta humedad para mantener su equilibrio. De ahí que sea necesario humidificarlos de vez en cuando, y más si sueles padecer de cierta sensibilidad en ellos o si sueles tenerlos secos. No te cuesta nada llevar contigo lágrimas artificiales o gotas recetadas por tu oftalmólogo.

5. Exámenes regulares

No está de más que al menos una vez al año, visites a un especialista. En ocasiones podemos estar sufriendo una lesión o un problema del que no somos conscientes y que, poco a poco, van dañando nuestra vista. Es necesario que revises la graduación de tus lentes en caso de llevarlas, para asegurarte que tu medida no aumentara.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 cosas que necesitas conocer sobre el glaucoma

- ¡A tener en cuenta! 13 beneficios del aguaymanto

Fuente: mejorconsalud.com