Los poros son los encargados de lograr que el aceite natural de la piel, la mantenga hidratada. Suave y libre de espinillas. Sin embargo, cuando los poros se sientan obstruidos, se expandirán y aparecerán los puntos negros y el acné. Para evitar que eso ocurra, existen remedios caseros que te presentamos a continuación:

1.- Cubos de Hielo

Limpia tu cara y frota un cubo de hielo dos veces al día durante 10 segundos. También puedes lavarte la cara con agua helada.

2.- Miel y Yogur

La miel es una gran aliada en el cuidado de la piel por sus propiedades antibacterianas y curativas. Combínalo con yogur y aplícalo a modo de mascarilla durante 15 minutos.

3.- Exfoliante

Toma 2 cucharadas de azúcar y agrega 1 cucharada de aceite de oliva en conjunto con unas gotas de jugo de limón. Frótala en el rostro por unos 30 segundos y enjuaga, utilízalo una vez a la semana.

4.- Clara de huevo

La clara de huevo contiene aminoácidos y otras enzimas que rejuvenecen la piel y destapan los poros. Aplícalo sobre la piel y cubre el rostro con un pañuelo de papel, relájate y espera que se seque sobre tu piel

5.- Almendras

Tritura 6 almendras y agrega unas gotas de jugo de limón, forma una pasta y aplícala en la piel, dejándola estar por unos 20 minutos; retira con abundante agua fría.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¡Atención! 6 alimentos para cuidar tu corazón

- 4 consejos para limpiar tu hígado