La mayoría de personas sufre de poros abiertos, esto se debe muchas veces al ambiente y el estrés que la rutina diaria le ocasiona. Asimismo, se debe tener mucho cuidado, dado que con el tiempo, esto puede convertirse en puntos negros y acné.

Por eso, a continuación te damos algunas recetas naturales para conseguir que tu piel se mantenga suave y saludable.

1.- Suero de leche

Todas las noches, antes de ir a dormir, lava bien tu rostro y aplícate suero de leche utilizando un trozo de algodón. Déjalo actuar por 20 minutos y retíralo con agua templada.

2.- Mascarilla de arcilla

La arcilla es un ingrediente astringente y regenerador que te ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel. La receta consiste en remojar un poco de arcilla blanca o verde con agua y aplícate la pasta en el rostro, dejándola actuar 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, retírala suavemente con agua tibia.

3.- Cáscara de papaya

Este remedio natural ayuda a reducir los poros. Su fórmula consiste en limpian bien la piel de tu rostro. Corta una papaya y, con la parte interior de la cáscara, frótate el rostro. Déjalo actuar 15 minutos.

4.- Clara de huevo

Combina la clara de un huevo con una cucharadita de maicena y forma una pasta cremosa. Cuando la mezcla esté sin grumos, aplica una capa uniforme por todo el rostro y déjala actuar por 20 minutos o hasta que se seque completamente.

5.- Jugo de limón

Extrae el jugo de un limón, empapa un algodón con él y úsalo para dar golpecitos suaves en el rostro para reducir los poros. Deja actuar el limón durante 10 minutos y enjuágalo con agua tibia.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 alimentos que dañan la piel

- ¿Sabes cómo eliminar los puntos negros utilizando sal?