Existen muchos mitos sobre la aparición del acné, por ejemplo que solamente te sale en la adolescencia, que la crema dental ayuda a eliminarlos, entre otros. Sin embargo, es mentira. Por eso, a continuación te decimos las mentiras sobre el acné que debes ir eliminando.

1.- Nuestra alimentación no tiene relación

Es mentira. En realidad, existen numerosas investigaciones afirman que existen un vínculo estrecho entre nuestra alimentación y la aparición de acné.

Es así que, las personas que consumen más azúcar, productos lácteos y grasas perjudiciales y menos pescado son mucho más vulnerables a esta problemática.

2.- El chocolate está prohibido

Muchas personas suelen decir que consumir chocolate produce acné, eso no es totalmente cierto.

En realidad, toda comida con un índice glicémico alto incrementa los niveles de cortisol y, como consecuencia, tiene el potencial de empeorar el acné.

3.- Es un problema de adolescentes

Aunque mayormente se produce durante la adolescencia. Un estudio demostró que el 50% de las mujeres de entre 20 y 29 años padecían acné; el 35% de mujeres de entre 30 y 39; y el 26% de entre 20 y 49 años.

4.- El protector solar obstruye los poros

Primero, debemos saber que existen 2 tipos de protectores solares: los químicos, que absorben los rayos UV, y los físicos, que los reflejan. Los protectores químicos pueden irritar la piel, causar inflamación y favorecer la aparición del acné.

Los físicos, sin embargo, todo lo contrario. Y es que uno de los componentes más típicos de este tipo de protectores es el óxido de zinc, el cual puede ayudar a matar las bacterias responsables del acné.

5.- La crema de dientes es una gran aliada

La crema dental contiene bicarbonato, alcohol, mentol y aceites esenciales, y todos estos ingredientes pueden contribuir a secar los granos.

Asimismo, debes recordar que este producto no fue diseñado para que lo apliques sobre tu piel. Por tanto, podría irritarla

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 alimentos que fortalecen nuestra salud

- ¡Atención! Encuentran solución para el acné

Fuente: I Mujer