El acné es uno de los problemas de la piel más frecuentes que suelen sufrir tanto hombres como mujeres. Su aparición tiene muchas causas, entre las que se encuentran: consumo de alimentos grasosos, piel seca, problemas hormonales, estrés, malos hábitos alimenticios, no cuidar la piel, ser persona propensa a padecerlo, entre otros. Suelen presentarse en la espalda, rostro y pecho.

Por eso, existen alimentos que pueden ayudar a evitar su aparición, especialmente a esas personas que son propensas. A continuación te decimos 5 de ellos:

1.- Vegetales de hojas verdes

Consumir vegetales de hoja verde ayuda a eliminar las toxinas que producen los problemas de la piel. Además, previene el envejecimiento prematuro. Los más recomendados son: alfalfa, espinacas, col o brócoli, entre otros.

2.- Zanahorias

La zanahoria aporta al organismo el beta-caroteno, poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la producción excesiva del cebo que produce el acné y a proteger el cuerpo de diversas enfermedades.

3.- Kiwis

Es una fruta con alto contenido de vitamina C y antioxidantes que ayudan a regenerar la piel y que son fundamentales en la producción de colágeno, para evitar el envejecimiento prematuro.

4.- Cúrcuma

Posee propiedades antibacterianas que ayudan a reducir las espinillas y el acné. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

5.- Hinojo

Es uno de los mejores depuradores de organismo que existen. Por lo tanto, es muy recomendable, dado que tener problemas digestivos también ocasiona la presencia de espinillas y puntos negros.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Acné: Deja de hacer estas 5 cosas y olvídate de su presencia

- 5 recetas caseras para combatir el acné