Todas las personas sabemos que los limones ofrecen muchos beneficios para nuestra salud. Poseen un poder antibacterial, antiviral y nos ayudan a bajar de peso. Asimismo, poseen calcio, magnesio, vitamina C, los cuales nos ayudan a combatir cualquier tipo de infección. A continuación te decimos algunos de los beneficios que nos brinda.

1.- Ayuda a la digestión

Nos ayudará a eliminar todas las toxinas malas que pueda tener nuestro cuerpo y que nuestro hígado produzca la bilis, el cual ayuda a tener una buena digestión. Asimismo, nos ayudará a evitar cualquier síntoma de la indigestión como: ardor en el estómago y gases.

2. Limpia nuestro sistema

Los limones, nos producirán ganas constantes de ir al baño, ayudándonos a eliminar las toxinas del cuerpo.

3. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados y potasio que estimula el cerebro y la función nerviosa.

4. Equilibra los niveles de pH

Los limones al ingresar a nuestro cuerpo, se vuelven alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel

La vitamina C y otros antioxidantes, ayuda a disminuir la aparición de arrugas, manchas en la piel y algunas bacterias que producen la aparición de acné. Asimismo, ayuda a rejuvenecer la piel desde el interior de nuestro cuerpo.

TEMAS RELACIONADOS:

- Descubre los beneficios de la sandía para los diabéticos

- 6 razones para no frotarte los ojos

- Prepara una rica limonada con moras para prevenir la gripa

*Fuente: MejorConSalud.com

TAGS RELACIONADOS