Por ello, te damos las situaciones más comunes que debes llevar una vida plena.

1.- Horas largas de trabajo: Es entendible que en ocasiones tengas que trabajar horas extras o asistir a reuniones importantes que traspasan los horarios regulares de oficina, pero de alguna manera deben tratar de evitar que esto se vuelva una regla. Con el tiempo, la relación de pareja se va desgastando hasta llegar a la ruptura.

*2.- Fines de semana: * Cuando el trabajo se vuelve más demandante cada vez y tienes que ocupar tus días de descanso para resolver pendientes laborales, la oportunidad de disfrutar los ratos de ocio juntos desaparece. Trata de organizarte y ocupar sólo unos minutos para resolver los problemas y evitar que tu pareja se sienta abandonada.

*3.- Sin energía: * Cuando por fin te liberas y dejas de pensar en el trabajo, la energía que te queda es mínima. Por lo que es normal que vean televisión y se queden dormidos, por lo que la relación sexual queda rezagada. Trata de mantener las caricias y las palabras de amor con tu pareja.

4.- Mal humor: Cuando alguien tiene problemas en la oficina o demasiada carga de trabajo, todo el tiempo estará hablando o quejándose de ello. Cuando el trabajo se vuelve el único tema de conversación entre ustedes, o alguno pasa todo el tiempo atendiendo llamadas o correos electrónicos de la oficina, la situación se vuelve incómoda y aburrida. Trata de platicar temas de interés mutuo y disfrutar el tiempo con tu pareja.

5.- Salud: Todo el estrés que genera el trabajo, tiene repercusiones físicas: el sistema endocrino se ve afectado, aumenta el estrés y la ansiedad, se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos, anginas de pecho, hipertensión), insomnios, trastornos urinarios. Si te enfermas, tu pareja tendrá todo el derecho de decirte: “te lo dije”. Una cosa es estar juntos en la salud y en la enfermedad, y otra es tener que atender los achaques que la obsesión por el trabajo pueda provocar en alguno de ustedes.

Fuente: Salud 180