El invierno, por las bajas temperaturas y las lluvias que lo caracterizan, resulta menos agradable que las estaciones cálidas, generando cierta incomodidad y diversos cambios a nivel interno para regular la temperatura y adaptarla al exterior. Pero no solamente los cambios son internos, sino que la parte externa.

Para sobrellevar dignamente el invierno y afrontarlo con buen talante, podemos adoptar algunos hábitos muy útiles para que las repercusiones menos deseables del frío pasen a un segundo plano.

Se debe mantener cubierto el cuello, el tronco y la cintura, ayudan a regular la temperatura corporal, por lo que la vestimenta abrigadora es muy importante.

De acuerdo con los especialistas, el uso de guantes debe ser primordial; de preferencia elige unos afelpados y holgados. Asimismo, tu cabeza puedes cubrirla con un gorro u orejeras, que mantengan la temperatura cálida.

Además, los labios debes rehidratarlos constantemente, por ejemplo, con ungüentos que lubriquen y eviten la descamación.

Recuerda que debes complementar tu vestuario con unas botas cómodas, que también te protejan del frío. Además, no olvides hidratar tu piel con alguna crema para evitar la resequedad.

Fuente: Bienestar 180

TAGS RELACIONADOS