Muchas veces por causa del , la tensión o el cansancio, olvidamos algunas cosas que creímos que lo recordaríamos con facilidad como algún número de teléfono, dirección o incluso el nombre de un conocido.

Lo que sucede en verdad es que no utilizamos el método apropiado para retener la información por un determinado tiempo o el que quisiéramos. Es algo muy normal que ocurre en nuestros cuando no lo ‘entrenamos’ de la forma adecuada.

Las causas por las que olvidamos las cosas pueden ser muchas. Por ejemplo, puede estar relacionado con un problema de atención y percepción, algo frecuente en los menores, los cuales generan que la información se retenga por un momento muy corto.

Por ello, si tienes problemas para recordar con facilidad las cosas, te recomendamos realizar lo siguiente:

1. Juega ajedrez

Durante este juego, el cerebro tiene que recordar los movimientos que realizará con cada una de las fichas. Además, de prestar atención al tablero y a la jugada que realizará su oponente.

2. Consume alimentos ricos en Omega 3

Uno de ellos es el aceite de pescado, el cual es muy conocido por sus beneficios para mejorar la memoria.

3. Reduce el estrés y la ansiedad

Esto, debido a que estos estados de ánimo interfieren, a largo plazo, con la capacidad de retención de la información, afectando de forma negativa el hipocampo (región del cerebro que está relacionada con la memoria).

4. Practica ejercicios de memorización visual

Uno de los juegos más conocidos es el encontrar las diferencias en dos imágenes iguales. Otra opción es que trates de recordar a ubicación de los objetos que tienes en tu habitación.

5. Descansa

Dormir por lo menos 8 horas diarias permite un mejor funcionamiento del cerebro y, por ende, una mejor capacidad de retención.