El encuentro de definitivamente nos mantendrá ansiosos de inicio a fin. Así que para calmar tus nervios y los de tu familia, te sugerimos tener preparada una de las siguientes .

Manzanilla

Es un relajante natural que actúa directamente en el sistema nervioso y en aquella parte del cerebro donde se generan todas las emociones; es decir, la zona límbica.

La manera correcta de prepararla es agregando unos ramitos de manzanilla sobre un recipiente con agua caliente por unos 10 minutos.

Lavanda

Tiene un aroma y sabor increíble. Su efecto es similar a la manzanilla, debido a que sus componentes ayudan a reducir la actividad del sistema nervioso, lo cual te mantendrá calmado y relajado.

Si lo que buscas es calmar la ansiedad de tu familia, entonces debes colocar la lavanda sobre una taza de agua caliente por unos 15 minutos y luego servir.

Flor de pasión

También conocida en los centros comerciales como pasiflora, esta infusión es ideal para disminuir tanto el estrés como la ansiedad, debido a su efecto ansiolítico, el cual estimula los neurotransmisores para relajar al sistema nervioso.

Para prepararla, solo tienes que sumergir la flor de pasión en una jarra con agua caliente, esperar y beber.

Valeriana

Es otra excelente opción para calmar la ansiedad, debido a su inmediata acción como anticonvulsivante, ansiolítico y sedante, los cuales, en conjunto, actúan como analgésicos y tranquilizantes en todo el sistema nervioso.

Al igual que la manzanilla, la valeriana la debes colocar en una taza con agua caliente y dejarla reposar por unos 10 minutos.