En la actualidad, los casos acné y de rosácea en personas adultas han aumentado de manera considerable siendo las mujeres las más afectadas; dentro de las diversas causas encontramos, como la más común, el estrés debido a las diversas actividades que realizan no solo en el trabajo, sino en el hogar.

Pero, más allá del estrés, encontramos algunos factores que influyen en la aparición de estas patologías tanto en hombres como en mujeres.

1.- Acné

Aunque el acné no es una enfermedad grave, puede dejar cicatrices en la piel y causar problemas de autoestima.

- Puede producirse por cambios hormonales.

- Herencia o acumulación de bacterias en la piel.

2.- Rosácea

Aunque sus causas son desconocidas, existen factores que la agravan:

- Temperaturas extremas

- Comidas calientes

- Productos faciales

“Si bien nuestro primer consejo siempre es que visiten a un médico especialista ante este tipo de problemas, también recomendamos vías para prevenir estas enfermedades como el evitar los factores de riesgo, usar cremas hidratantes, siempre el protector solar y algunas cremas con peróxido de benzoílo” comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalógica Perú.

Debemos destacar que es muy probable que al no presentarse estas enfermedades en la adolescencia, se puedan presentar en edad adulta; “esto se da sobretodo en las mujeres a causa de un desequilibrio hormonal o por situaciones de estrés agravantes, por lo que debemos cuidarnos en todo momento” dijo Marlyth Castañeda.

Finalmente, hay que señalar que en las personas adultas la regeneración celular es más lenta, las lesiones son más persistentes y las cicatrices más frecuentes, por lo que el tratamiento de estas patologías se dificulta.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 consejos para tener una piel sana

- Descubre los mitos y verdades sobre el acné