Para decirle adiós al estrés y crear un ambiente místico en el hogar, muchas personas han encontrado en la a su gran aliada y los aceites esenciales son básicos para este tratamiento terapéutico. En esta nota te vamos a enseñar a preparar uno de para que tus noches luego del trabajo sean de puro relajo.

La aromaterapia se centra en el uso de aceites esenciales naturales extraídos de plantas, árboles, hierbas y flores para mejorar la salud y favorecer el bienestar general. Tiene muchos beneficios y ayuda a solucionar algunos de los problemas que afectan tanto a tu salud mental como física.

Además, actúa positivamente sobre los estados de ánimo, equilibrando nuestras emociones. Todo un éxito para ayudarnos a recuperar la energía y armonía que perdemos por el día a día, trabajo o caótico tránsito en las calles.

El aceite esencial de canela se emplea para favorecer la circulación sanguínea, tratar algunas afecciones respiratorias, estimular la función cerebral y mejorar la apariencia de la piel, entre muchas otras cosas.

Para prepararlo en tu casa sigue este paso a paso:

1. Para elaborar este aceite esencial casero necesitarás en rama, aceite de oliva virgen y un frasco de vidrio con tapa y que sea preferiblemente opaco para que el aceite se conserve en perfectas condiciones.

2. En el frasco coloca 3 o 4 palitos de canela y llénalo con aceite de oliva hasta cubrirlos por completo.

3. Luego tapa el frasco y comprueba que quede bien cerrado. Ponlo en un lugar fresco y libre de humedad.

4. Déjalo reposar durante 20 días y no olvides agitarlo diariamente para que la canela y el aceite de oliva se vayan mezclando bien y el resultado sea el esperado.

5. Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a ponerlo en un recipiente con tapa para conservarlo.