as personas con una actitud positiva suelen ser agradecidas con todo lo que les rodea, lo que les genera un sentimiento de felicidad, así lo señala un estudio de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, Estados Unidos.

El investigador Nathaniel Lambert, director del estudio, asegura que expresar nuestra gratitud beneficia tanto a la persona que da las gracias como a la que las recibe, por ello mejora nuestras relaciones personales.

Lambert asegura que ser agradecido te hace una persona más responsable del bienestar de los que se encuentran a tu alrededor, por lo que puedes ver tu entorno de una forma más positiva, es decir, mejora el sentimiento de comunidad.

Asimismo detalla que cuando expresas tu gratitud es porque enfocas tu atención en las cosas buenas que hacen los demás, lo que fomenta una actitud positiva en ti y te genera felicidad.

Para que los beneficios de la gratitud sean parte de tu vida y seas feliz, debes realizar esta acción de una forma desinteresada, sin esperar nada a cambio y lograr una satisfacción personal por tus acciones.

Fuente: Salud180.com