Si deseas mejorar tu salud y la de tu familia, lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todo el desorden de tu hogar. Puede que esto se oiga repetitivo pero tienes que entender que el desorden es sumamente negativo, ya que interrumpe el flujo del chi o sea la energía vital.

Procura tener plantas saludables y flores frescas de cualquier color. Se recomiendan los muebles y objetos decorativos hechos en madera, así como los estampados florales en alfombras, cortinas, almohadones, toallas o pared.

Elimina los objetos rotos, los que no funcionan y también los que no utilizas. Mantén en orden y limpieza todos los rincones, bien ventilado y con rico aroma.

Intenta que las zonas asociadas a la salud y la familia, estén iluminadas con luz natural, en lo posible que en algún momento del día les de la luz del sol directamente.

Decora las paredes y repisas con fotografías familiares, y otros recuerdos que asocies con la vida familiar en armonía.

En cuanto a la salud, puedes decorar con trofeos o medallas obtenidos en competiciones, así como imágenes o estatuillas que representen cuerpos perfectos.

Si la zona de la salud y la familia corresponde al baño, no es adecuado colocar allí la insignia familiar, en cambio sí lo es colocar un pequeño jarrón con flores frescas, una planta, o una imagen de ellas.

Fuente: Esfengshui.com