El seleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, dedicó un tiempo del entrenamiento de preparación para los cuartos de final contra Colombia a charlar con varios jugadores, entre ellos Lionel Messi y Javier Mascherano.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Ibarbo: El colombiano y su amenaza contra Argentina

Durante el entrenamiento de este martes celebrado en la fábrica de muebles La Alpina, el antepenúltimo antes de los cuartos de final del 26 de junio, a Martino se le vio también conversar de forma individual con los defensas Pablo Zabaleta (lateral derecho) y Nicolás Otamendi (central).

En el cuarto de hora abierto a los medios, la ‘Albiceleste’ celebró un partido de práctica con los miembros de la selección argentina sub-17 y ensayó los remates a media distancia.

Con sus 23 hombres disponibles, Martino podría repetir el equipo que dispuso en la victoria ante Uruguay (1-0), el pasado 16 de junio.

Respecto al conjunto titular de Jamaica, del pasado 20 de junio, se prevé que regresen Otamendi, reservado en la última fecha por tener una amarilla, y el atacante Sergio Agüero, recuperado de sus molestias en el hombro.

Así, el central Martín Demichelis y el delantero Gonzalo Higuaín, autor del tanto del triunfo ante los jamaicanos, tienen muchas probabilidades de quedarse esta vez en el banco.

El único cambio que podría darse es la inclusión del medio del Sevilla Éver Banega por el creativo Javier Pastore para buscar un mayor manejo posicional en el centro del campo, pues Banega se descuelga más en defensa que el medio del PSG francés.

Argentina se ejercitará este miércoles por la mañana en La Serena y después partirá en la noche hacia Viña del Mar, en cuyo estadio Sausalito jugará el 26 de junio el choque de cuartos de final de la Copa América ante Colombia.

EFE