El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, admitió este miércoles que para la ‘Verde’ era mejor enfrentar a Perú que a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, por lo que manifestó que ante la ‘blanquirroja’ el favoritismo “es compartido”.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana busca las semifinales ante Bolivia

“Ya hemos superado rápidamente lo que pasó (con Chile), nosotros habíamos previsto que era algo que podía pasar, obviamente uno nunca puede prever que va a perder por 5-0, pero si uno es poco observativo en lo que hace, es mejor jugar con Perú que jugar con Uruguay”, dijo Soria en rueda de prensa en Temuco, sede del partido este jueves.

Los del altiplano fueron una de las sorpresas en la primera fase, luego de avanzar a la siguiente ronda como segundos del Grupo A, detrás del anfitrión Chile y eliminando a Ecuador y México.

Bolivia, sin embargo, mostró dos caras: frente a México, con un juego muy plano, logró un 0-0; ante Ecuador obtuvo una victoria de 3-2 con una propuesta convincente, pero la campaña en la llave la cerró de la peor forma al caer 5-0 con Chile.

“Para nosotros el partido de mañana será como si fuera el último, entendiendo eso que tenemos que jugarlo a tope y tratar de no cometer uno solo error y acertar todas las veces que podamos”, consideró.

Soria reconoció amplias virtudes en Perú y aplaudió el trabajo de su colega Ricardo Gareca al frente del combinado, por lo que se dijo preparado para “ponerles muchas trabas y relucir nuestras fortalezas”.

”(Paolo) Guerrero y (Claudio) Pizarro son grandes delanteros y esperamos tenerlos a raya para que no nos hagan ningún daño”, remarcó el entrenador, que, a su vez, manifestó espera conseguir la victoria en los 90 minutos sin tener que ir a la definición por penales en caso de empate.

Soria, que fue oficializado en enero último al mando del combinado luego de un corto interinato a finales de 2014, aseguró que el choque contra Perú es “el más importante” de su carrera, porque, estimó, “para los que estamos en el fútbol hay que conquistar lo que viene para poder conquistar lo demás”.

El partido Perú-Bolivia se disputará el jueves en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), a partir de las 18:30 horas (Hora de Perú).

El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales con el que resulte vencedor del choque entre Chile y Uruguay, que se enfrentan este miércoles en Santiago.

AFP