En el ataque de Brasil, Neymar y compañía; en el arco, Jefferson, un portero que milita en el Botafogo de la segunda división brasileña que no obstante ha permitido sólo dos goles desde la nueva era de Dunga. Ellos será las cartas fuertes ante Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Temuco será centro de la atención de todos

Este arquero es de los sobrevivientes del equipo de Luiz Felipe Scolari que fracasó en el Mundial de 2014, aunque no fue hasta la llegada del nuevo seleccionador que asumió como titular de la ‘canarinha’.

Jefferson de Oliveira Galvão, de 32 años, vio desde el banco como su colega Julio César se tragaba una decena de goles en los últimos dos partidos de la Copa del Mundo (7-1 de Alemania y 3-0 de Holanda).

“Lamentablemente creo que podíamos ganar el Mundial, y lamentablemente va a quedar el resultado (del fracaso en el Mundial-2014) en la historia. Pero la selección siempre va a entrar en las competencias para ganar. Más adelante, si hay algún resultado negativo, van a traer de vuelta ese punto negativo contra Alemania”, lamentó el portero en una entrevista en televisión, en la que aseguró que sus compañeros y él ya “pasaron esa página”.

Dunga asumió la selección auriverde nueve días después del Mundial de Brasil 2014, y se dedicó a reformular el equipo.

Jefferson fue una apuesta que dio resultado. En los 10 partidos amistosos con los que Brasil llega a la Copa América invicto, el portero de la calva pulida permitió tan sólo dos goles: uno de Austria (2-1) en noviembre pasado y otro de Francia (3-1) en marzo.

Y evitó un tercero porque bien colocado paró un penal al palo derecho de Lionel Messi en el llamado Clásico de las Américas entre Brasil y Argentina. Para Jefferson, su “mejor momento” en la selección.

Ahora se pondrá los guantes este domingo para enfrentar con Brasil a Perú en su debut en el Grupo C de la Copa América 2015, en la fría y húmeda Temuco, al sur de Chile.

AFP