El Papa tuvo un martes bien futbolero. La Casa Santa Marta en el Vaticano fue la sede en donde recibió a Luis Segura, presidente de la AFA, y a varios directivos sudamericanos, en el marco de la firma del acuerdo solidario entre la Confederación Sudamericana de Fútbol, TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados, a través del cual la CONMEBOL donará 10 mil dólares a Scholas Occurrentes (el programa educativo creado por Francisco para desarrollar proyectos sociales) por cada gol convertido y penal atajado durante la próxima Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Líber Quiñones y una envidia a Alianza Lima

Además de agradecer la ayuda que permitirá fortalecer los proyectos de Scholas Occurrentes en el continente, el Papa más futbolero de la historia habló con sus invitados acerca de la organización de la Copa América y recibió regalos por parte de Sergio Jadue, vicepresidente segundo de la CONMEBOL y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) .

¿Qué le regalaron a Francisco? La camiseta de la Selección chilena con su nombre, la mascota oficial del torneo y una réplica del trofeo de la Copa América.

Fuente: GOAL.com