COSTA RICA VS PARAGUAY. Numerosos hinchas de la selección de , siguiendo la tradición de los estadounidenses, optaron por disfrutar este sábado el partido inaugural del combinado tico en la con carnes a la brasa.

Todo tipo de cortes de carne, acompañados de cerveza y las obligatorias tortillas de maíz, se convirtieron en el aperitivo perfecto para las horas previas al inicio del partido entre en el estadio Camping World de Orlando.

Y es que los inmigrantes de asumieron como propia la habitual reunión familiar y de amigos que los estadounidenses hacen en el exterior de los estadios.

Warner Veléz, procedente de Georgia, explicó a la agencia Efe que esta cita deportiva representa una “oportunidad bonita” para ellos porque “cuesta” encontrar connacionales en este país para recuperar durante unas horas las “raíces” de Costa Rica.

Aseguró que, a pesar de que, comparado con otros países latinoamericanos con mayor presencia de sus inmigrantes, el de Costa Rica “desayuna, come y cena fútbol”.

Protegidos por gorras con los colores de su país de origen, buena parte de la numerosa colonia costarricense en la costa noreste del país viajaron hasta el centro de Florida para disfrutar del partido de su selección y una variada oferta de filetes de palomilla, churrasco, pinchos y chuletas en barbacoas portátiles.

Toda una fiesta cárnica que antecede a la que comenzará cuando se dé inicio a la participación tica en esta .

Óscar Rojas, que se desplazó desde Maryland, dijo a la agencia Efe que esta reunión al calor de las brasas en las puertas de los estadios no era tradicional cuando dejó Costa Rica hace años, pero en Estados Unidos sí que se juntan para seguir a sus “ídolos” cuando juegan en su país de adopción.

Por contra, la presencia de la hinchada de Paraguay se dejaba notar en menor medida y se vio superada por goleada por los de Costa Rica.

La asunceña Marina Velázquez, que vino con su familia desde Miami, reconoció a Efe que están en “minoría”, porque su país está más lejos que Costa Rica y los inmigrantes de esta nacionalidad están repartidos de “a poquitos” por Estados Unidos, “por lo que es más difícil juntarlos”.

EFE