El centrocampista Javier Mascherano elogió el desempeño de Argentina en el partido que les ha clasificado a las semifinales de la Copa América pero admitió que debieron “sufrir hasta el final en los penaltis” un partido que merecieron ganar “mucho antes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javier Macherano se rinde ante Radamel Falcao y José Pékerman

“Hay que seguir por esta línea. El equipo ha dado un paso gigante”, resaltó el jugador del Barcelona tras el encuentro de los cuartos de final jugado en Viña del Mar contra Colombia.

Reconoció que el rival le complicó las cosas a la Albiceleste, pese a tener dos bajas importantes en su línea medular, pero advirtió que la aplicación de todo su equipo inclinó la balanza a su favor, pese a que las múltiples oportunidades de gol generadas no pudieron concretarlas.

“Tuvimos que sufrir hasta el final en los penaltis un partido que merecíamos ganar mucho antes”, enfatizó Javier Mascherano tras el encuentro jugado en el estadio Sausalito.

Al explicar la razón de la superioridad de Argentina, destacó que, primero, lograron controlar el juego típico de posesión del balón, y luego condicionaron los movimientos de sus adversarios.