Neymar dejó este lunes la concentración de la selección brasileña para la Copa América debido a su sanción y declaró que le “mataría por dentro” continuar con sus compañeros sabiendo que no iba a poder jugar por la sanción.

NO DEJES DE VER: Neymar estuvo presente en el Brasil vs Venezuela – FOTOS

“Quedarme aquí sólo entrenando es matarme por dentro sin alegría ninguna”, comentó Neymar en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El delantero del Barcelona consideró que entrenarse sin poder jugar una competición puede llevarle a una “lesión accidental” y agregó que su permanencia podría ser perjudicial para sus compañeros al ser un foco de distracción del “objetivo principal de la selección”.

Neymar dejó el hotel Sheraton, donde la selección brasileña está hospedada en Santiago, y tiene previsto regresar a Sao Paulo para reunirse con su familia.

La marcha del atacante fue decidida la noche del domingo, después del partido Brasil-Venezuela, en una reunión del capitán con la comisión técnica.

En tanto, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció en la madrugada de hoy que acatará la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero, por lo que rechazó presentar una apelación.

Al anunciar el acatamiento de la sanción, la comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que “esperan que el mismo rigor con el que la Commebol” sancionó al delantero se aplique “en todas las competiciones” oficiales.

LEE TAMBIÉN: