El suspendido Gonzalo Jara fue resistido entre la hinchada chilena, pero en la Copa América 2015 se hizo imprescindible en la defensa, por lo que su ausencia llega en el peor momento para Chile, tan cerca de la final del torneo que organizan.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Chile: Selección parte al estadio Nacional de Santiago

La Conmebol lo sancionó con tres partidos en primera instancia, pero tras una apelación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, le redujo la pena a dos.

Igualmente Jara seguirá sin jugar la semifinal ante Perú, el partido final o por el tercer puesto de Copa América, pero si podrá actuar en el primer juego de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 que arranca en octubre.

La suspensión aplicada al defensa chileno Gonzalo Jara sorprende a la selección de Chile en una de sus mejores presentaciones en un campeonato internacional en los últimos 20 años.

El soldado del técnico Jorge Sampaoli venía jugando un gran campeonato conformando una zaga central inamovible con Gary Medel, sacando adelante partidos importantes como en cuartos de final ante Uruguay.

En ese juego, lleno de fricciones y agresiones, Jara y Medel lograron neutralizar el arma más importante de los ‘charrúas’: el juego aéreo, que nunca significó un peligro para Chile, lo cual fue un gran avance en el trabajo de la zaga chilena de cara al futuro, ya que es la más baja de Sudamérica con 1.74 m de promedio.

En ese mismo juego, Jara metió el dedo entre las nalgas del delantero Edinson Cavani en una jugada viciada y fuertemente criticada, que fue denunciada por Uruguay ante la Conmebol, lo que resultó en la condena para el chileno.

“Reemplazar a un jugador como Jara en la actualidad será difícil”, dijo Sampaoli, antes del crucial partido de semifinales entre Chile y Perú.

La condena crea un problema grande al entrenador de cara a una de las últimas batallas para alcanzar el sueño de ganar la Copa América.

Si bien Sampaoli ha manifestado tener opciones para el puesto de Jara, quien sea su reemplazo tendrá que enfrentar la estatura de jugadores peruanos como Paolo Guerrero (1.85 m).

El futbolista chileno ha protagonizado otros hechos similares, como cuando le tocó los genitales al delantero uruguayo Luis Suárez en un partido de eliminatorias en el 2013, y un año antes, también le agarró una nalga al delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El sueco-chileno Miiko Albornoz parte con mayor chance para ser el reemplazante de Jara ante Perú ¿Lo hará igual?

AFP