Fue uno de los momentos más vergonzosos que vivimos dentro de una cancha de fútbol. Muchos hinchas peruanos recordamos aquel penoso incidente que sufrimos en las Eliminatorias Francia 1998, cuando el himno era entonado por la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Santiago fue pifeado por los seguidores de Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Así fue su partida rumbo a Santiago

Ahora que se viene el ’Clásico del Pacífico’ en las semifinales de la Copa América 2015, mucho se especula sobre como los hinchas de la ‘Roja’ recibirán al equipo peruano cuando enfrente a su selección.

Es más, cuando Perú enfrentaba a Bolivia en Temuco, se escuchaba pifias de parte de los chilenos en el estadio Germán Becker, como anticipo a lo que se vendrá este lunes.

Si bien desde el inicio de la organización de la Copa América 2015 se promovió una campaña de respeto, que consiste en sacar una tarjeta verde en señal de confraternidad con el himno del equipo rival, muchas veces no ha sido respetado por el aficionado local y se dejó llevar por su exagerado nacionalismo.

Aquella penosa noche de 1997, donde el himno del Perú fue humillado por los asistentes del Estadio Nacional terminó con una goleada 4-0 a favor de Chile y con muchos incidentes extradeportivos.

“Fue un clima muy hostil por parte de los chilenos. Desde que llegamos nos nos dejaron dormir. Nos tocaron bombos fuera del hotel hasta las 3 de la mañana, no pudimos reconocer el campo, le sacaron el máximo provecho a su localía”, recordó Juan Jayo sobre aquella triste jornada.

Si bien la Conmebol advirtió que tomarán medidas de ocurrir lo mismo de 1997, habrá que esperar que sucede este lunes en el coloso de Ñuñoa ¿Crees que no debería entonarse el himno peruano para evitarse una eventualidad penosa?

Revive lo que sucedió aquella noche en el Nacional de Santiago: